Tokyo Elephant Films

Productora cinematográfica Colombiana que tiene como objetivo ofrecer entretenimiento a todos los interesados en un cine diferente al consumido en este país. Nuestras referencias como creadores van desde el Cine B, Exploitation, Arthouse action, Thriller, Ciencia ficción, Dark Fantasy entre otros. Todas nuestras categorías están barnizadas con esta amalgama de referencias que pretenden crear una experiencia única en el espectador, buscando convencer al mundo de que contar una historia se puede logar con tan solo una cámara en mano, creatividad y voluntad.

“El cine barato es nuestra especialidad. Los lugres y elementos de la cotidianidad nuestros sets y utilería. Amigos, conocidos, vecinos con interés en ayudarnos nuestras famosas estrellas de cine”

Tokyo Elephant Films nació en el 2013 bajo el nombre de “Silver trigger”, productora creada por Diego Pamplona y Katheryn Ramírez en sus días de universidad, donde compartían todas las producciones realizadas en vacaciones. Mostrando una fuerte pasión por el oficio; con el tiempo, se vio una necesidad de cambiar el nombre por algo con un espíritu más acorde al estilo “B” que se deseaba manejar, teniendo en cuenta tanto los colores, estética, formas y posibles nombres manejados en esta rama de la cinematografía. Era pertinente dar un enfoque diferente de significados a la nueva imagen que se estaba creando, así fue como en el 2016, tras muchas vueltas a distintas posibilidades nació Tokyo Elephant Films.

La filosofía adoptada a nuestro pensamiento como productora viene por parte de uno de los referentes más fuertes en las realizaciones; el director Mexicano/Estadounidense Robert Rodriguez, quien siempre ha sido, entre otros maestros de esta hermosa vocación, una verdadera máquina de guerra (después del famoso Roger Corman) a la hora de realizar películas de bajo costo. Motivando así a jóvenes cineastas como nosotros a no tener miedo de ese monstruo llamado “Presupuesto”, lo único necesario es tomar una cámara, elementos de nuestra cotidianidad; y lo más importante, el mundo como nuestro set principal para así salir a rodar lo que haya en nuestras mentes y corazones.

“Low budgets force you to be more creative. Sometimes, with too much money, time and equipment, you can over-think. My way, you can use your gut instinct.” – Robert Rodriguez.

“Don’t give me any money, don’t give me any people, but give freedom, and I’ll give you a movie that.” – Robert Rodriguez.

Significado de Tokyo Elephant Films

Los sueños son una parte vital para la evolución de los seres humanos, llenándonos de una fuerza interior tan especial que nos motiva a trabajar día a día. Pero los sueños no son fáciles, son un largo, largo camino de trabajo duro, felicidades, decepciones, lágrimas y risas, que van construyendo un sendero bajo nuestros pies esencial para acercarnos a la meta. Es como si el más grande sueño de un pequeño elefante fuera algún día llegar a Tokyo. Muchos de sus amigos, por lo general animales pesimistas dirán: “Es imposible”, “eres pesado, lento y nunca lo lograrías”, “No hay manera, desiste de ello, piensa en otra cosa acorde a tu naturaleza o entorno”, pero el joven elefante no deja de visualizar en su mente el lugar al que quiere llegar. El fuego dentro de él explota dando inicio a su marcha; paso a paso, lentamente con rumbo a la ciudad de Tokyo. Algún día con perseverancia este podrá llegar, el camino será tortuoso y tal vez muera en el intento, pero tal vez, solo tal vez sus paquidérmicas patas toquen el suelo anhelado, algo lejos de su alcance si hubiera hecho caso a todos esos mamíferos que nunca lograron cumplir sus sueños, encargados solo de desmotivar a otros.
Este es el significado de nuestra productora. Las personas pueden decirnos que es imposible si no hay dinero, que no es para nosotros, que desistamos de ello, pero no nos importa, somos ese pequeño elefante avanzando despacio pero constante, aprendiendo de quienes nos desean solo lo mejor con sus criticas constructivas. Nuestro objetivo es hacer las películas que amamos en un país donde estos géneros no tienen trascendencia. Tal vez algún día logremos llegar a una gran audiencia en todo el mundo, nuestra tierra soñada, nuestro propio Tokyo.

Diego Pamplona

Cargo

Creador de Tokyo Elephant Films, Director, Guionista, Director de fotografía, Editor, Vfx, Ilustrador, Diseñador gráfico.

Filmografía

– Into The Plague 1,2: (Cortometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– Trafficking: (Mediometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– La Bestia: (Cortometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– Adicción / Conexión: (Cortometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– Bubblegum Heart: (Cortometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– Entre Sombras: (Documental) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía.

– Into The Plague Reborn: – (Cortometraje) – Director, Guionista, Editor, Vfx, Director de fotografía, graficador.

– Militarismo Express (Mariajuana no se ha muerto): (Videoclip) – Director, Guionista.

Espero con entusiasmo verlos a todos conectados a nuestras producciones y puedan divertirse. Bienvenidos a Tokyo Elephant Films!

– Diego Pamplona